¿Qué es la Escuela de música?

La Escuela de Música de Figueruelas se creo en el año 1987 cuando por iniciativa del Excelentísimo Ayuntamiento de Figueruelas se emprende un Proyecto cuyo fin es crear una Banda de Música. En 1.992 se crea la “Asociación Musical y Cultural Santa Bárbara de Figueruelas” que desde entonces ha dirigido y gestionado la actividad de Escuela y Banda.

El propósito de la Escuela es proporcionar una formación musical dirigida a quienes lo deseen, no solo a los alumnos especialmente dotados. Éstos pueden ser también atendidos y orientados hacia unos estudios profesionales.

Desde la Escuela se oferta una formación para todas las edades: niños desde 6-7 años en adelante, adolescentes y adultos, sin criterios selectivos de ingreso ni límite de edad o permanencia.

Se trata de una oferta educativa integral, diseñada y adaptada a la demanda y necesidades propias de la Escuela por un lado e individuales de cada alumno por él otro.

La superación de los objetivos propuestos no supone la obtención de título alguno y por esta razón, la Escuela posee autonomía pedagógica en la organización de las enseñanzas.

Nuestro propósito no pasa exclusivamente por la mera adquisición de habilidades técnicas, sino también por desarrollar la expresividad y estimular a los alumnos mediante la experiencia musical.

La Escuela mantendrá una actitud abierta hacia todas las manifestaciones, artísticas y no artísticas, integrándose en un contexto social y cultural que se manifiesta en una oferta educativa abierta a sugerencias externas, una colaboración intensa con las instituciones, y una proyección de sus actividades que revierta en un bien común.

A partir del curso 2011-12 se lleva a cabo una reestructuración del Plan de Estudios que contempla tres etapas de formación denominadas: Música y Movimiento, Formación Elemental y Mantenimiento. Durante el transcurso de las mismas los alumnos accederán a la Banda cumpliendo el fin principal de la Escuela de Música.

sigpack

dpz


boa


aragob


catastro

PORTAL DE TRANSPARENCIA